TX Nefario - шаблон joomla Форекс

 

Portuaria Corral recibió nuevas gabarras para modernizar su operación

  • Las nuevas embarcaciones han logrado mejorar la productividad y continuar elevando los estándares ambientales y de seguridad del terminal.


 

Durante el mes de mayo arribaron hasta Portuaria Corral dos nuevas gabarras para el transporte de chips, que son parte del plan de modernización del terminal. El proyecto implicó la inversión de US$ 2 millones.

Las naves que fueron embarcadas desde Uruguay, miden 59,4 metros de largo, cuentan con bodegas 8,6 x 49,6 metros, y pueden albergar unas 1.100 toneladas de carga.

Tras algunas adaptaciones para facilitar la carga y descarga de material las gabarras bautizadas como Río Calle Calle y Río Chaihuín, han tenido un excelente desempeño durante los primeros meses de su puesta en funcionamiento. Logrando mejorar los tiempos de traslado entre Valdivia y la Bahía de Corral en una hora y media de viaje. Llegando a transportar en cada viaje alrededor de 1000 toneladas.

 “Las nuevas gabarras nos han permitido mejorar hasta en un 30% la capacidad de transferencia de nuestro puerto. Junto con ello nos permiten seguir elevando nuestro estándar de operación en materia ambiental y de seguridad”, detalló el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

Para mejorar el servicio de Transportes Fluviales se reemplazará la malla que cubre los chips durante su transporte por tapas, lo que permitirán movilizar las cargas de astillas de forma totalmente hermética. Asimismo, la adquisición de estas modernas naves que disminuirá el ruido y vibraciones generadas en el proceso de transporte.