TX Nefario - шаблон joomla Форекс

X Portuaria Corral está comprometida con el desarrollo de la comunidad con la que convive día a día, y para ello ha definido diversas líneas de relacionamiento y apoyo permanente. 

Incorporar mano de obra y proveedores locales a su cadena de valor, ha sido una prioridad para la empresa. Actualmente, la mayor parte de los trabajadores del puerto de Corral son habitantes de la comuna. Igualmente, se ha fortalecido la relación con contratistas de la zona, priorizando sus servicios y estableciendo sistema de pago diferenciado (pronto pago), buscando la creación de Valor Compartido entre la empresa y la comunidad.

El apoyo al emprendimiento local y capacitación de los vecinos para que se puedan desarrollar en diversas áreas productivas y de servicios, tales como turismo, pesca artesanal o agricultura, entre otras, también es un aspecto central de la relación que la empresa está buscando entablar con la comunidad de Corral. 

Ser un aporte a la educación de niños y jóvenes de la comuna es un pilar fundamental del relacionamiento que busca la empresa en la comuna. Para ello, ha establecido un convenio amplio de Cooperación con el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, que considera entre otras iniciativas, la creación de un Consejo Asesor Empresarial con industrias de la zona, con el fin de apoyar el proceso de inserción laboral de los jóvenes egresados; además, el aporte directo en infraestructura y a diversas áreas y disciplinas del establecimiento.

Un respaldo al desarrollo deportivo también se ha definido como un foco principal.  Al respecto, la empresa ha apoyado a distintas organizaciones de la zona, así como actividades comunales y regionales vinculadas al deporte y la recreación de niños y jóvenes. 

Mitigar impactos que afecten a la comunidad, también es fundamental a la hora de establecer una relación armónica y de largo plazo con los vecinos. Por ello, la empresa ha establecido y mantiene una línea permanente de identificación y mitigación de impactos relacionados con sus instalaciones y actividad. 

Las diversas líneas de relacionamiento entre la empresa y la comunidad de Corral están basadas en un diálogo permanente con las organizaciones locales que la representan, pero también en canales directos de comunicación con los vecinos que la integran, en la búsqueda de una co-construcción de los planes y proyectos de desarrollo que se quiera realizar. 

 

  • 23 de Abril de 2018
  • 13 de Febrero
  • 06 Diciembre 2017
  • 28 Noviembre 2017
  • 20 Octubre 2017
  • 14 OCTUBRE 2017
  • 30 Octubre 2017
  • 10 Octubre 2017
  • 24 Agosto 2017
  • 9 Agosto 2017
  • 4 Agosto 2017
  • 3 Julio 2017
  • 15 Junio 2017
  • Mayo de 2017
  • Abril 2017
  • 15 Marzo de 2017
  • Febrero de 2017
  • 17 de Enero de 2017
  • 25 de Diciembre de 2016
  • 16 de Diciembre de 2016
  • Noviembre 2016
  • 30 de Junio de 2016
  • 14 de Septiembre de 2016
  • 03 de Agosto de 2016
  • 25 de Julio de 2016
  • 21 de Julio de 2016
  • 01 de Julio de 2016
  • 18 de Abril de 2016
  • 24 de Marzo de 2016
  • 20 de Octubre de 2016
  • 2015

Portuaria Corral moderniza sus operaciones con nuevas gabarras para transporte de chips 

  • Con una inversión de US$ 2 millones, las nuevas embarcaciones permitirán mejorar la productividad y continuar elevando los estándares ambientales y de seguridad del terminal.

Corral, 23 de abril de 2018. Durante la segunda quincena de mayo, Portuaria Corral incorporará a su flota dos nuevas gabarras para el transporte de chips, haciendo más eficientes sus operaciones y, a la vez, continuar con los avances para una gestión más amigable con el medioambiente.

“Estas nuevas gabarras nos permitirán aumentar nuestra productividad en hasta un 50%; pero lo más importante es que nos permiten seguir elevando nuestro estándar de operación en materia ambiental y de seguridad”, detalló el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

Las embarcaciones, que requirieron una inversión de US$2 millones, serán embarcadas desde Uruguay a fines de este mes para llegar al puerto a mediados de mayo. Las naves miden 59,4 metros de largo y cuentan con bodegas 8,6 x 49,6 metros, que pueden albergar unas 1.100 toneladas de carga.  

Posteriormente el terminal comenzará un período de marcha blanca con las nuevas barcazas, que reemplazarán a las que operaban hasta ahora, las cuales serán dadas de baja.

Además, paulatinamente se reemplazará la malla que cubre los chips durante su transporte por tapas, que permitirán movilizar las cargas de astillas de forma totalmente hermética. Asimismo, la adquisición de estas modernas naves permitirá disminuir el ruido y vibraciones generadas en el proceso de transporte.

Corral Bike cumple un año

fomentando el turismo en la zona

 

Más de 3.290 personas ya han utilizado “Corral Bike”, iniciativa que ya cumple un año desde su creación y que es impulsada por la Municipalidad y Portuaria Corral, para que los turistas y residentes puedan recorrer la zona y valorar sus atractivos turísticos.

Hay cuatro estaciones: Plaza de Corral, Muelle Puerto de Amargos, San Carlos y Mirador Morro Gonzalo, que componen todo un circuito, pero que cada uno puede adaptar de acuerdo a su interés y estado físico.

Esta iniciativa, considera un circuito de hasta 23 de kilómetros, cuatro estaciones y 25 bicicletas de montaña disponibles totalmente gratis para mayores de 18 años.

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, destacó que “el balance que hacemos de este proyecto es muy positivo. Es el resultado de la alianza público – privada que no sólo beneficia a los turistas que nos visitan, sino también a toda la comunidad”.

Cada estación, además, tiene estacionamientos temporales, para poder combinar la bicicleta con caminatas. El sistema opera entre las 9 de la mañana y las 19 horas y las bicicletas deben devolverse en la estación inicial, es decir, en la plaza.

Para acceder a las bicicletas, las personas solo deben acercarse a la Plaza de Corral, donde está la estación principal y presentar una tarjeta de crédito para dejar una garantía que se anula inmediatamente al devolver la bicicleta.

Más información en www.corralbike.cl

 

Portuaria Corral entrega importante apoyo al

Jardín Infantil “Semillita de Amor”

 

·      El convenio contempla el mejoramiento de la infraestructura y áreas exteriores del jardín.

 

Corral, 5 de diciembre 2017. Con la donación de libros de cuentos para los 23 niños que asisten al Jardín Infantil “Semillita de Amor”, Portuaria Corral marcó el inicio del acuerdo de colaboración entre la empresa y el establecimiento educacional.

El convenio firmado contempla, además, el apoyo de la compañía para realizar mejoramientos de infraestructura y áreas exteriores del jardín, trabajos que comenzarán en febrero cuando los niños estén de vacaciones. El proyecto se realizará en etapas y se extenderá por tres años.

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, señaló que “este acuerdo es fruto del trabajo conjunto que hemos estado realizando con la comunidad de Corral. Queremos que el desarrollo económico de la ciudad vaya acompañado de uno social,y con esto reforzamos las acciones que hemos realizado en los últimos años: hemos apoyado el turismo con Corral Bike, continuamos el trabajo con el Liceo Carlos Haverbeck y potenciado la alianza con los vecinos de Corral Bajo”.  

El alcalde de Corral, Gastón Pérez destacó que “con este tipo de iniciativas, la empresa está profundizando el vínculo con la comunidad y los principales beneficiados son nuestros niños y jóvenes estudiantes”.

En tanto, la directora del Jardín Infantil “Semillita de Amor”, Gloria Pacheco, dijo que “gracias a este convenio nuestro jardín va a lograr grandes cosas, va a poder salir adelante y tener los recursos que tanto necesita. Es un gran aporte a toda la comunidad de Amargos”.

En la oportunidad, también se aprovechó de inaugurar el Rincón Literario del establecimiento, gracias a la campaña “1 niño, 1 libro”, encabezada por la directora del establecimiento la que fue complementada con el aporte de libros de cuentos de parte de Portuaria Corral.

Oficiales de Transportes Fluviales realizaron ayudantías

gratuitas en Corral

 

Como una forma de contribuir a reducir el número de reprobados entre las personas que dan el examen para obtener la libreta de patrón y tripulante de nave menor, los oficiales de la embarcación Comau, el Capitán Estanislao Medina y el Piloto Michael Madrid,  realizaron una serie de ayudantías gratuitas en la comuna de Corral.

La iniciativa que contó con el apoyo de Portuaria Corral, Transportes Fluviales y de los concejales Manuel Pardo y Jessica Jara, tuvo una gran aceptación por parte de los corraleños. Familia enteras, parejas y hasta uniformados  acudieron al llamado realizado en un grupo local de Facebook donde se inscribieron más de 30 personas.

“La gente estaba muy agradecida por esta oportunidad que tuvieron para preparar su examen.  Me sorprendió el nivel de compromiso con las clases, ellos realmente le tomaron el peso. Incluso llegó gente de Chaihuín e Isla Rey, eso nos llena porque demuestra que estas ayudantías significan harto para ellos”, señala Michael Madrid, gestor de la iniciativa.

Fueron en total siete clases de dos horas cada una, orientadas a la preparación del examen que se rindió el pasado lunes 27 de noviembre en la capitanía de puerto de Corral.  En ellas se reforzaron diversos temas ligados al mundo marítimo como: reglamentación, navegación diurna y nocturna, partes de un barco, tipos de nudos, primeros auxilios etc. Además las ayudantías incluyeron una visita guiada a bordo de la embarcación Comau, donde los alumnos pudieron complementar lo aprendido en la sala de clases.

Los reforzamientos fueron muy bien valorados por los participantes “estas clases fueron de gran ayuda para mi, estudiar sola hubiese sido casi imposible. Además quienes realizaron las clases enseñan muy bien, se nota que manejan los temas y tienen la paciencia para enseñarte las veces que sea necesario”, cuenta Rosa Ruiz una de las alumnas y presidenta del sindicato de encarnadora y recolectora de orilla y ramos similares del cerro La Marina.

Debido a la buena acogida que tuvo este primer ciclo de ayudantías, sus realizadores ya piensan en volver a repetir la experiencia dentro de tres meses más cuando se vuelva a tomar el examen. 

Deportes Valdivia volvió a coronarse campeón de  la Copa Portuaria Corral

El flamante ganador del año pasado, Deportes Valdivia, se enfrentó al Club Deportivo Unión Pescadores Amargos en un atractivo encuentro que se disputó en el estadio El Boldo de Corral. El partido se celebró en el primer aniversario de la Copa Portuaria Corral y a un año de la inauguración del recinto deportivo corraleño.

 

El Torreón, campeón vigente de la primera edición de la Copa Portuaria Corral defendió su título y pudo mantenerlo al derrotar cómodamente al equipo local con un abultado 0-8. Pescadores pese a mojar la camiseta durante los 90 minutos del encuentro, nada puso hacer con la supremacía de su rival que demostró porque ha ganado durante dos años consecutivos esta copa.

Llega a Corral muestra interactiva que permite acercar el mar a la comunidad

 

 El pasado 10 de octubre en Caleta Amargos de Corral se inauguró la exposición itinerante Contenedor Trotamundo, iniciativa de SAAM y de la Copamach (Corporación de Patrimonio Marítimo de Chile), que busca acercar el mar y el rol de los puertos a la comunidad.

La exposición, que estará en Corral hasta el 19 de octubre y luego seguirá a Valdivia, cuenta con pantallas multitouch, que permiten a los visitantes jugar y entender el desarrollo de las  labores portuarias. Además, podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

El subgerente de Portuaria Corral, Pablo Elvenberg, destacó que “este proyecto es una forma de reconocer la tremenda contribución que las ciudades puertos realizan en todo el país y por otro lado es  un aporte a la educación y conocimiento de nuestro valioso patrimonio marítimo. Lo más relevante es que destaca que todo esto es posible gracias al esfuerzo de miles de personas que participan en esta industria, me refiero a los trabajadores de puerto, las tripulaciones de remolcadores de altamar y a los trabajadores de logísticas, entre otros”.

El Encargado del Proyecto “Contenedor Trotamundo”, Ernesto Fuentes Rosset, expresó que, “en sus esfuerzos por generar conciencia de nuestro valioso patrimonio y cultura marítima, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y SAAM, a través del Contenedor Trotamundo, invita a toda la comunidad de Corral a conocer la historia de la navegación, especialmente a los profesores y a los estudiantes de la comuna y sus alrededores, quienes tienen la oportunidad de salir de la sala de clase y aprender a partir de  su propia experiencia”.

El Contenedor Trotamundo es iniciativa de SAAM, multinacional chilena con operaciones en puertos, remolcadores y logística, y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y se desarrolla gracias a la Ley de Donaciones con Fines Culturales. La muestra ya ha visitado San Antonio, Valparaíso, Concón, Quintero, Estación Central, Talcahuano e Iquique y continuará su travesía por Valdivia el próximo 21 de octubre.

 

 

Más de cuarenta estudiantes fueron beneficiados

Alumnos corraleños se certifican en elaboración industrial de alimentos

Gracias al convenio de cooperación entre la empresa Portuaria Corral y el Liceo Carlos Haverbeck Richter, los estudiantes podrán egresar mejor preparados y enfrentar con mejores herramientas el desafío laboral.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales, educacionales, empresarios, padres y apoderados, se realizó el pasado miércoles en la Seremi de educación de Los Ríos,  la entrega de certificados Sence a los alumnos del Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral.

Gracias al aporte realizado por Portuaria Corral y Sence, 44 alumnos de tercer y cuarto medio de la especialidad técnico en elaboración industrial de alimentos, fueron beneficiados con esta capacitación que busca fortalecer la educación media técnico profesional complementando la malla curricular del establecimiento.

A través de dos cursos; Higiene y manipulación de alimentos y Gestión empresarial y emprendimiento, de 25 y 50 horas cronológicas respectivamente, los estudiantes adquirieron nuevas herramientas de suma importancia ad portas de insertarse en el mundo laboral.

“Estos cursos son muy importantes ya que nos genera una gran ventaja de aprendizaje al enfrentarnos al mundo laboral. Algo que para nosotros los de IV medio, empezará pronto con las prácticas profesionales que se aproximan”, señaló Josué España, uno de los beneficiados. 

En tanto Gabriel Iturra, director del Liceo de Corral, destacó la relevancia de esta capacitación “es especialmente significativa porque se trata de otorgar valor agregado a la formación educacional de nuestros estudiantes. Es responsabilidad de todos nosotros ayudar a los jóvenes a acrecentar sus talentos, ampliar sus oportunidades y profundizar sus conocimientos”. A estas palabras también se sumó el actual alcalde de la comuna y ex alumno del Liceo, Gastón Pérez: “somos todos responsables del futuro que se están fraguando los jóvenes de Corral”, comentó el edil.

Desde el año 2015 Portuaria Corral y el Liceo Carlos Haverberck Richter vienen trabajando estrechamente en pro de la formación académica de los jóvenes corraleños, a través de un convenio de apoyo y cooperación. Desde entonces a la fecha se han realizado diversas acciones  como visitas a empresas dentro y fuera de la región, giras de estudio, donación de material deportivo y recreativo, etc.

“Para Portuaria Corral es un honor aportar en la formación de estos jóvenes estudiantes. Nos alegra y llena de orgullo poder contribuir en su desarrollo y ayudar a que el día de mañana sean mejores profesionales y lo más importante que sean mejores personas”, señaló Pablo Elvenberg, subgerente de Portuaria Corral.

Diego Sprenger: “La responsabilidad empresarial no es un mero proceso ni estrategia, debe ser la cultura de la empresa”

El Gerente General de Portuaria Corral, y Socio de Codeproval, dio a conocer distintos temas sobre la relevancia que tienen las empresas para el desarrollo regional, y de cómo instancias como el Encuentro Empresarial del Sur son un aporte para promover, impulsar, fortalecer y ampliar el campo de conocimiento de los diferentes gremios.

¿Qué le pareció el evento?

“Esta es la primera vez que participamos en el EESUR, y pude notar un muy buen apoyo gráfico, todas las temáticas muy interesantes, sin embargo, pienso que para el próximo año deberíamos darles un denominador común que conecte todas las presentaciones de los expositores”.

Este año el slogan del EESUR era “Región de Oportunidades”, basado en su experiencia, ¿cree que nuestra región es de oportunidades?

“Yo creo que si, efectivamente. Pienso que Los Ríos tiene un desarrollo, principalmente turístico que podríamos explotar mucho más como región. Estoy seguro de que la cantidad de turistas que llega a Valdivia no recorre los otros destinos de la región. Ahora, si nosotros pudiéramos realizar otra temática de oferta turística que apunte a crear otras rutas, podríamos ver que en definitiva si hay muchas oportunidades. En el área nuestra, la región es una zona importante en el desarrollo forestal, incluso, es una de las regiones con más patrimonio en el sur de Chile, entonces ahí también se puede apreciar otras oportunidades para crear negocios. Toda región tiene áreas de desarrollo propias”.

Sobre cruceros, ¿usted cree que es factible la llegada de este sector empresarial?

“Por supuesto. Soy el más convencido de que si se logra una buena alianza público y privada, los cruceros son absolutamente compatibles para nuestra región. Tenemos una bahía resguardada, un puerto, tenemos destinos a distancias aceptables para cruceros, en definitiva, pienso que tenemos una muy buena capacidad para aceptar la llegada de ellos. Creo que Codeproval podría aquí hacer una importante labor junto a Sernatur”.

¿Que los motivó para instalarse en la región?

“Esta empresa cumplirá 25 años en la región, y sus motivaciones corresponden a estar presentes dentro del rubro de negocios de los inversionistas actuales, además, tenemos la visión de Corral como una posibilidad de salida de productos forestales muy importante con el aumento y demanda en China. Creemos que el puerto de Corral va a seguir creciendo, de hecho, se proyectan bastantes inversiones, entonces el principal objetivo es atender una demanda existente en la región de poder exportar productos forestales. ¿Qué es lo que nos falta? nos falta desarrollo vial. Un puerto sin carretera va a ser siempre un puerto a medio andar”.

¿Cuán relevante es para las empresas realizar iniciativas de responsabilidad empresarial?

“En empresas como la nuestra que genera impacto, es muy importante el tema de la responsabilidad empresarial. Una definición que nos dieron una vez fue que ‘uno debe ser un vecino de donde trabaja’, lo que quiere decir, que, así como uno tiene su espacio en su hogar, y cuida su entorno, uno también debiese velar por el entorno de los demás. Pienso que debemos ayudar a que ese lugar crezca. La responsabilidad empresarial no es un mero proceso ni estrategia, debe ser la cultura de la empresa porque uno es parte de la comunidad, esto implica comunicación y alineación”.

¿En que aspectos cree usted que ha evolucionado la relación con la comunidad?

“Nos hicimos vecinos. Sabemos que generamos impacto, pero la diferencia es que ese impacto lo consideramos, y tenemos confianza con la comunidad de Corral. La empresa la componen las personas, y cuando tu cambias la relación a una manera horizontal, tienes mejores resultados”.

¿Qué políticas han implementado en torno a la responsabilidad social?

“Todo comentario, queja, o sugerencia nos hacemos cargo. No hay nada que dejemos de lado. Todo lo revisamos, lo escuchamos y lo respondemos. Lo que queremos hacer ahora son acciones través de ciertas líneas de trabajo principalmente el turismo, la educación y algunas líneas de apoyo, pero principalmente el desarrollo deportivo, como por ejemplo, un apoyo al liceo Carlos Haverbeck, el tema del corral bike para apoyar el turismo, abrir líneas de financiamientos, entre otras acciones concretas. Entonces, estamos en un proceso donde nos estamos involucrando con la comunidad, y con la visión clara, no de generar aportes económicos, sino de ayudar a la comunidad a que puedan obtener recursos, y no solo recursos económicos, sino que también apoyo al turismo, trayendo a los operadores turísticos a que se junten con la comuna. Esta articulación es la mejor que puedes hacer dentro de una empresa, lo que tú debes tener es preocupación por la comunidad, y nosotros como empresa hacernos cargo”.

¿Qué esperan de la corporación?

“Yo me vengo integrando desde muy poco. Yo creo que en Chile las empresas

Principal foro económico y social de la Región de Los Ríos 

Gerente General de Portuaria Corral expone en EESUR 2017 

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y las principales empresas de Los Ríos, se realizó la duodécima versión del Encuentro Empresarial del Sur (EESur 2017), “Soy Empresario, Motor de Desarrollo Regional”.

En el evento Diego Sprenger, Gerente General presentó a la empresa como un terminal portuario que aporta a la Región de manera importante: Cantidad de personas contratadas directa e indirectamente; la capacidad para evacuar miles hectáreas de bosques plantados, destacando el crecimiento del 40% de la carga transferida en los dos últimos dos años; o la inversión social en favor de la comunidad Corral.

Asimismo, Diego Sprenger afirmó que el puerto ya es una realidad para la Región y que se cuenta con la capacidad para crecer hacia el embarque de otros productos. En esa línea, el gerente dijo que se están explorando nuevos proyectos para el puerto y su crecimiento.

“Estamos buscando cargas nuevas y en esto, es posible que en un futuro cercano se concreten proyectos, como la carga de chatarra a granel y la descarga de Clínker para la producción de cemento en la zona, además de la posibilidad de traer cruceros a Corral”.

La empresa fue invitada a presentar desde su rol como único puerto de la Región, además de ser un caso de éxito en lo referido a las buenas prácticas sociales y su relación con buenos resultados económicos.

En la oportunidad también se abordaron temas como el turismo y el desarrollo comercial exterior, donde expusieron representantes de países de Europa y Medio Oriente. 

Pablo Hoffmann, Presidente de Codeproval, entidad organizadora de EESur. Expresó que “este encuentro se ha convertido en un espacio relevante para el debate y consenso entre el sector privado y público de nuestra región, y por medio de sus distintas versiones hemos ido desarrollando temas de interés para la región en general y para nuestros empresarios de manera transversal”.

Primer Encuentro Anual organizado por IST Los Ríos 

Comité Paritario de Reloncavi Muellaje XIV Región expuso experiencia

El pasado 9 de agosto se realizó en Valdivia el Primer Encuentro Anual de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de la Región de Los Ríos, organizado por IST Zonal Sur Austral.

A la actividad asistieron autoridades de IST, encabezadas por su Directora Nacional, Nancy Díaz y los Comités Paritarios de las 15 empresas más importantes de la Región. 

Entre los expositores presentaron el trabajador de la empresa y Presidente del Comité Paritario, Jorge Aguayo y el Subgerente de la empresa e integrante del Directorio del Comité, Pablo Elvenberg. 

En la presentación explicaron el funcionamiento del Comité, su estructura y logros, destacando cómo el trabajo conjunto permite articular el rol del Comité, tanto en lo que se refiere a prevención en seguridad como en la obtención de mejoras para los trabajadores. También presentó el Comité Paritario de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. 

En la oportunidad se aprovechó de premiar a los niños ganadores del concurso de dibujo, Viviendo la Prevención, organizado por el IST y donde obtuvo el primer lugar Consuelo  Oelckers, hija del Supervisor de la empresa, Adolfo Oelckers. 

Gracias a aporte de Portuaria Corral Liceo de Corral habilita nuevo laboratorio de Ciencias 

Con la entrega del mobiliario necesario, se pudo habilitar el Laboratorio de Biología y Química del establecimiento. Los muebles aportados por Portuaria Corral fueron confeccionados por trabajadores de la empresa.  

4 de agosto de 2017 

En el año 2016, el Municipio a través del Daem con recursos FAEP (Fondos de Apoyo a la Educación Pública) implementó tecnología de punta por un monto de 10 millones de pesos para el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral. Además, otros 5 millones de pesos en microscopios, proyectores, maletines y laboratorios móviles para la práctica de las ciencias, fueron gestionados por el director del Liceo, Gabriel Iturra a fondos otorgados por el Mineduc a través del Programa Movámonos por la Educación Pública. 

Sin embargo, el laboratorio de Ciencias –Biología y Química- no se había podido implementar, ya que las instalaciones no contaban con el mobiliario adecuado para instalar los sofisticados equipos. Ante esta situación, Portuaria Corral ofreció aportar con los muebles y mesones necesarios para que el laboratorio de Ciencias pudiera aprovecharse en óptimas condiciones. 

Gracias a este generoso aporte, los alumnos del Liceo Carlos Haverbeck Richter, pueden disponer de un Laboratorio para experimentar en el maravilloso mundo de las Ciencias Biológicas y Químicas”, señaló el director del Liceo Carlos Haverbeck, Gabriel Iturra, quien agregó: “Así, a los 60 años de vida, el establecimiento cuenta finalmente con un Laboratorio de Ciencias, haciendo posible para los alumnos la experimentación”.

Elaborado por los trabajadores de la empresa 

El compromiso con la educación es una prioridad para Portuaria Corral como empresa pero también para sus trabajadores. El mobiliario aportado al liceo fue construido íntegramente por los trabajadores de la empresa en los talleres de mantención de Valdivia. 

Carlos Salgado, Jefe de Mantención, señaló estar muy contento y orgulloso con el aporte realizado por todo el equipo de mantención. “Para nosotros, haber hecho este trabajo es muy importante y por eso quisimos venir todo el equipo a Corral a entregárselo personalmente al director del Liceo”.

Apoyado por Portuaria Corral

Exitoso evento Deportivo Regional Escolar organizado por Liceo de Corral

Más de 60 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos participaron de la “II Carrera 4K Regional Escolar 2017”, organizado por el Liceo Carlos Haverbeck de Corral.

La actividad se realizó por segundo año consecutivo con aún más participantes que en su primera edición, y al igual que la vez anterior, Portuaria Corral se sumó como auspiciador del encuentro. 

Al respecto, Diego Sprenger, Gerente General de la empresa, señaló: “Para nosotros, es muy importante apoyar el deporte en los jóvenes, ya que, además de aportar a su desarrollo individual, la actividad deportiva permite transmitir valores a los jóvenes, como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo”. 

Los ganadores de las carreras en categorías damas y varones fueron: 

Ganadores Categoría Varones 15 a 18 años

  • Medalla de Oro: Rocío Navarrete Liceo Armando Robles de Valdivia 
  • Medalla de Plata: Angie Suazo Liceo Armando Robles de Valdivia
  • Medalla de Bronce: Loreto Sandoval Liceo People Help People de Pullinque

 

Ganadores Categoría Varones 15 a 18 años 

  • Medalla de Oro: Juan Urra Liceo People Help People de Pullinque 
  • Medalla de Plata: Cristóbal Cárdenas Liceo Carlos Haverbeck Richter  de Corral 
  • Medalla de Bronce: Alexander Chamorro Liceo Armando Robles de Valdivia

Gestionan entrega de concesión de Portuaria Corral y adjudicación a comité ciudadano

Tras una reunión con la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, se generó una mesa de trabajo que permitirá abordar los diversos aspectos técnicos y administrativos que implicará la devolución de la concesión marítima por parte de la empresa y la posibilidad de adjudicación del Comité de Corral.

En el encuentro, gestionado por el senador Alfonso De Urresti, participaron los dirigentes del comité ciudadano de Corral, además de representantes de la empresa portuaria, quienes informaron sobre el proceso que se inició como conflicto y que terminó en un acuerdo consensuado.

Como resultado de este encuentro, se generó una mesa de trabajo que permitirá abordar los diversos aspectos técnicos y administrativos que implicará el traspaso de la concesión marítima.

El objetivo es generar un proyecto a través del Ministerio de Vivienda, que permita recuperar el espacio público con identidad y participación ciudadana. Para ello, la seremi Javiera Maira se reunió previamente con el comité y se espera generar la iniciativa para ser postulada a fondos sectoriales y así convertir la ex cancha de chip en un espacio de convivencia ciudadana.

A la reunión con la subsecretaria Vodanovic asistieron los dirigentes Juan Valenzuela, Leticia Slater (presidenta), Mónica González, Carolina Pitrullanca, y Walter Berrocal, además de los representantes de la empresa Diego Sprenger (gerente general) y Francisco Mery.

 

Alianza entre empresa y Comité de Defensa Corral Bajo:

Portuaria Corral promueve el desarrollo comunitario de con entrega de sede

La entrega del  inmueble es fruto del acuerdo que firmó la compañía y el Comité en enero de este año.

Corral, 10 de mayo, 2017. Un nuevo paso en la alianza que está desarrollando Portuaria Corral con la comunidad, se concretó anoche con la entrega de la nueva sede del Comité de Defensa Corral Bajo. La empresa cedió en comodato por 10 años una casa que se convertirá en la sede del Comité de Defensa del Medio Ambiente de Corral.

Este acuerdo es parte de los compromisos adoptados en enero de 2017 con la comunidad y representa un avance para la cesión final de los terrenos donde hasta hace dos años operaba una cancha de acopio de chips. En paralelo siguen avanzando los trámites para cambiar definitivamente el uso de suelo del lugar.

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger valoró este nuevo hito, fruto del diálogo con la comunidad y destacó que “la entrega de esta sede reafirma el compromiso que tenemos con el comité y los corraleños, para continuar con el trabajo conjunto que estamos desarrollando. Esperamos que esta sede sea un punto de encuentro que permita que la comunidad de Corral siga creciendo”.

En tanto, la presidenta del Comité de Defensa Corral Bajo, Leticia Slater señaló que “Como presidenta del Comité, me siento agradecida y contenta con los avances que se han logrado con la empresa portuaria y comunidad. Espero que sigamos trabajando bien, como se ha hecho hasta el momento y muchas gracias a todos”. 

Portuaria Corral ha realizado varias acciones en beneficio de la comunidad, como la implementación del servicio de bicicletas Corral Bike, la alianza con el Liceo Carlos Haverbeck Richter, así como mejoras en sus operaciones como la disminución de la altura de los cercos del lugar y el cambio de portones, entre otros. 

 

Portuaria Corral comprometida con la educación de la comuna

Felicidad y satisfacción existe en el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, debido a que  el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, anunció  la donación de un piso acolchado para el mini gimnasio del establecimiento, cuyas máquinas de ejercicios ya habían sido aportadas por la empresa el año pasado. 

El anuncio lo hizo en la Ceremonia de Premiación a los jóvenes estudiantes que participaron del Evento Regional Deportivo Recreativo "MTB", organizado por el Liceo y auspiciado por la empresa, y en que participaron más de 50 jóvenes de diferentes establecimientos de la provincia de Los Ríos, procedentes del Liceo Armando Robles de Valdivia, el Club de MTB Valdivia, Insat Valdivia, además de los anfitriones.

El alto ejecutivo de la empresa, haciendo un recorrido por las dependencias del establecimiento, se comprometió además a donar los muebles para el Laboratorio de Biología y Química, que se encuentra en etapa de implementación.

“Gracias a este generoso aporte, los alumnos del Liceo Carlos Haverbeck Richter, podrán disponer de un Laboratorio para experimentar en el maravilloso mundo de las Ciencias Biológicas y Químicas”, señaló Gabriel Iturra, director del establecimiento.

En el año 2016 el establecimiento, a través de la postulación que realizó su director, accedió a implementación por un monto cercano a los cinco millones de pesos en microscopios, proyectores, maletines y laboratorios móviles para la práctica de las ciencias por parte de los estudiantes, gracias a aportes otorgados por el Mineduc a través del Programa Movámonos por la Educación 

En su recorrido el gerente de la empresa aprovechó de felicitar a los alumnos, profesores, personal del establecimiento y al equipo directivo, por el trabajo realizado a partir de la donación que realizara Portuaria Corral al establecimiento el año 2016, consistente en bicicletas, kayaks y sala de máquinas para ejercicios.

“Apoyar la educación así como la vida sana y el deporte es una prioridad para Portuaria Corral en su relación con la comunidad. Estamos muy contentos de que nuestro aporte haya sido tan bien recibido por la dirección, profesores y los alumnos del Liceo de Corral, como una herramienta para su desarrollo”, señaló Diego Sprenger. 

 

Exitosa primera temporada de programa de uso gratuito de bicicletas en Corral

Desde su implementación, el 15 de diciembre, más de 1.500 personas pudieron aprovechar el equipamiento, que forma parte de un convenio entre la Municipalidad, Portuaria Corral y Sparta Deportes con su marca Trek. 

Más de 1.500 personas utilizaron durante el verano las bicicletas de montaña de uso gratuito que Portuaria Corral, en conjunto con la Municipalidad de Corral y la empresa Sparta Deportes, pusieron a disposición de turistas y la comunidad corraleña. El equipamiento fue donado por la Portuaria Corral y Sparta para fortalecer la actividad turística en la comuna.

El programa Corral Bike se puso en marcha como una entretenida alternativa para que los visitantes recorran y conozcan los atractivos de Corral. Para ello se estableció un circuito de hasta 23 de kilómetros por la zona, cuatro estaciones y 25 bicicletas disponibles totalmente gratis.

En el trabajo de Portuaria Corral con la comunidad se ha repetido mucho la necesidad de apoyar el turismo en la comuna. Recogimos esta inquietud y trabajamos con el municipio en este proyecto. Estamos muy contentos con el resultado alcanzado en esta primera temporada de verano y esperamos que el programa sea aún más exitoso en el futuro”, dijo el gerente general de Portuarias Corral, Diego Sprenger.

Ya concluida la temporada de verano, el sistema continuará durante todo el año como una forma de apoyar el transporte y la vida sana entre la comunidad. El proyecto consideró el aporte de las bicicletas por parte de Portuaria Corral y Sparta. Portuaria Corral, además, se encarga de su mantención, mientras que el municipio está a cargo de su administración.

 

Comunidad y Portuaria Corral apoyan a familias damnificadas por incendios forestales

Campaña conjunta logró reunir 8 toneladas de ayuda que ya fue entregada a la localidad de Carrizal.

Corral, febrero 2017. Cerca de 8 toneladas de mercadería, como alimentos no perecibles, agua, artículos de uso personal y la compra de insumos médicos fue el resultado de la campaña “Corral ayuda a Chile”, impulsada por el Comité de Medio Ambiente Corral, la Unión Comunal Juntas de Vecinos Corral Urbano, Juntas de Vecinos Urbanas, concejales y Portuaria Corral.

Durante todo el fin de semana, se recopiló la ayuda en el terreno de Corral Bajo y los habitantes de la comuna demostraron su compromiso y solidaridad para colaborar con las familias damnificadas por los incendios forestales de Carrizal (zona de Constitución). Además, Portuaria Corral donó 2 toneladas de artículos de primera necesidad y bidones de agua.

El gerente general de la empresa, Diego Sprenger, destacó el gran aporte que hizo la comunidad para ayudar a otros chilenos en problemas. “Nosotros quisimos sumarnos a este esfuerzo y en nombre de Corral aportar para que las familias afectadas puedan sobrellevar mejor esta crisis”.

La concejal Jessica Jara explicó que “desde un principio quisimos ayudar a un pueblo que realmente lo necesitara. Cuando llegamos a entregar la donación pudimos ver que a pesar del dolor que tenían las familias, estaban dispuestos a salir adelante y a ponerse de pie. La comunidad de Corral pudo aportar con un granito de arena y de esperanza para quienes lo están pasando mal en esta catástrofe”, dijo.

El martes, una delegación compuesta por ejecutivos de la empresa,  los concejales Jessica Jara y Juan Galindo, miembros del Comité de Medio Ambiente Corral y vecinos llegaron a Carrizal donde entregaron la ayuda recolectada a las familias afectadas.

Portuaria Corral y Comité de Defensa firman acuerdo por terrenos de Corral Bajo

• La empresa acordó ceder la cancha de acopio en Corral Bajo para que sea destinado a uso comunitario. 

17 de enero 2017. Con la presencia del Intendente regional, Egon Montecinos y una actividad musical y cultural celebrada junto a familias corraleñas, se concretó hoy la firma de acuerdo de colaboración entre el Comité de Defensa de Corral Bajo y Portuaria Corral. Con éste, la empresa acuerda la cesión de los terrenos donde operó hasta el 2015 una cancha de acopio de chips (Corral Bajo), entregando el predio privado y dejando disponible la concesión marítima, para que dichos terrenos sean destinados a uso comunitario sin fines de lucro. 

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, destacó que “este acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto y del diálogo con la comunidad y las autoridades. Queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y con el desarrollo de operaciones sustentables, que protejan el medioambiente e imagen de la comuna y seguiremos trabajando por ello”. 

Por su parte, el vocero del Comité de Defensa del Medioambiente, Juan Valenzuela, junto con presentar el proyecto que se desarrollará a futuro en los terrenos, señaló que: "Esta es una fiesta ciudadana, un  sueño de muchos, un logro de pocos, que debemos compartir con todos.  Lo importante es que la comunidad sepa que aquí se trabajará por crear un proyecto ciudadano y para todos. Falta mucho por avanzar, pero queremos destacar que la empresa portuaria ha dado un vuelco, que significa ser responsable con el lugar donde están ubicados, con los ciudadanos y el medioambiente".  

El documento señala que las partes concuerdan que para alcanzar los objetivos se requieren de análisis, estudios y pronunciamientos de distintas autoridades para concretar los pasos del acuerdo. Para eso se reunirán periódicamente para avanzar en el proceso. 

Las conversaciones entre Portuaria Corral y el Comité se vienen desarrollando hace más de un año, periodo en el cual se han realizado varias mejoras, como el fin al acopio de astillas en Corral Bajo, la disminución de la altura de los cercos del lugar, el cambio de portones, así como importantes mejoras en la operación ubicada en Amargos, donde se han concentrado las operaciones de Portuaria Corral. 

 

Portuaria Corral celebra la Navidad con los niños de la comuna 

Diversas actividades realizaron las organizaciones sociales de Corral para celebrar la Navidad. Portuaria Corral participó activamente es estas festividades.

El Sindicato de Pescadores de Amargos organizó una fiesta de Navidad para los niños del lugar, la que fue apoyada por la empresa con regalos para todos los menores y la once que se les dio. Leandro Espinoza, Presidente del Sindicato de Pescadores y Concejal de la Comuna de Corral, agradeció este gesto señalando que fue una “celebración muy bonita y que los niños están felices con sus regalos”. 

Por su parte, el sector El Boldo de Corral celebró la fiesta navideña con la instalación de  juegos Inflables para los niños, los que fueron arrendados por la empresa a solicitud del Presidente de la Unión Comunal de la comuna e integrante del Comité de Medio Ambiente de Corral Bajo, Juan Valenzuela. “Los niños del Boldo se merecen una fiesta así. Queremos agradecer a la empresa este gran aporte para que los chicos disfruten un día especial junto a sus familias”.

La escuela de Corral, la Junta de Vecinos de Amargos y el Sindicatos de Pescadores de La Aguada también recibieron el apoyo de la empresa para sus celebraciones. 

 

 

Municipalidad y Portuaria Corral lanzan

servicio de bicicletas turísticas en la comuna

 

 

Iniciativa “Corral Bike” considera un circuito de 23 kilómetros y 25 bicicletas que los visitantes podrán utilizar totalmente gratis.

Corral, 16 de diciembre de 2016. Una entretenida alternativa para conocer los atractivos de Corral tienen desde hoy los turistas que visitan la comuna. Se trata de “Corral Bike”, un servicio de bicicletas turísticas que considera un circuito de hasta 23 de kilómetros por la zona, cuatro estaciones y 25 bicicletas de montaña que puedan usarse totalmente gratis.

Esta mañana se puso en marcha la iniciativa con una cicletada inaugural, encabezada por el alcalde de Corral, Gastón Pérez, y el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

“Estoy muy contento. Estamos trabajando en un concepto de desarrollo integral. No me cabe duda que la comunidad va a reaccionar a esto asociándose con servicios para los turistas , dijo el alcalde y destacó que este tipo de acciones permiten que el puerto renazca en armonía con sus vecinos.

“En el trabajo de Portuaria Corral con la comunidad se ha repetido mucho la necesidad de apoyar el turismo en la comuna. Recogimos esta inquietud y trabajamos con el municipio en este proyecto, que esperamos sea un impulso para desarrollar esta actividad y permita a quienes nos visitan disfrutar, descubrir toda la belleza de la comuna y pedalear con ganas y disfrutar de la gastronomía y artesanía”, dijo Sprenger.

El intendente Egon Montecinos valoró la alianza público-privada que supone el proyecto. “Es un avance sustantivo y concreto, especialmente para las turistas que van a tener una oportunidad más para poder disfrutar y recorrer Corral, poniéndose a la vanguardia de las ciudades turísticas”, destacó y agregó que este esfuerzo se suma a la inversión realizada por el gobierno regional para potenciar el paseo costero.

El sistema funcionará durante todo el verano con foco en el turismo y durante el año continuará como una forma de apoyar el transporte y la vida sana entre la comunidad. Junto con invitar a los turistas a visitar Corral, tanto Pérez como Sprenger llamaron a cuidar las bicicletas para permitir que más personas las usen y a transitar con seguridad, respetando a los peatones.

El proyecto considera la donación de las bicicletas por parte de Portuaria Corral y Sparta. Portuaria Corral, además, se encargará de su mantención, mientras que el municipio estará a cargo de su administración.

Cómo funciona

Acceder al sistema es muy fácil: basta con acercarse a la Plaza de Corral, donde está la estación principal y presentar una tarjeta de crédito para dejar una garantía que se anula una vez devuelta la bicicleta.

Hay cuatro estaciones: Plaza de Corral, Muelle Puerto de Amargos, San Carlos y Mirador Morro Gonzalo, que componen todo un circuito, pero que cada uno puede adaptar de acuerdo a su interés y estado físico.

Cada estación, además, tiene estacionamientos temporales, para poder combinar la bicicleta con caminatas. El sistema opera entre las 9 de la mañana y las 19 horas y las bicicletas deben devolverse en la estación inicial, es decir, en la plaza.

Más detalles en www.corralbike.cl

 

Apoyando el deporte en la comuna 

Durante el mes de noviembre la empresa apoyó diferentes iniciativas deportivas  realizadas en la zona.   

Una de éstas fue el Campeonato de Baby Fútbol Femenino Intersectorial - Corral 2016, organizado por el Sernam local para mujeres trabajadoras y jefes de hogar de la comuna, con el objeto de fortalecer el deporte y fomentar los hábitos de vida saludable entre las mujeres.

“Esta organización está conformada por 65 mujeres jefas de hogar que reclaman un espacio formal y visible de recreación a través del fútbol, actividad masiva en esta comuna y donde los clubes deportivos son terreno de hombres”, señalaron desde el Sernam.

Dos equipos completos para el campeón y sub campeón del torneo, además de las copas de los tres primeros lugares fue el aporte de la empresa a esta actividad. 

Durante el mismo mes, El Daem de Corral organizó las “Olimpíadas Rurales 2016”, que se realizaron en la escuela Rural de Carboneros en la Isla del Rey, y en que participaron 120 alumnos, representantes de todas las escuelas de la comuna.

Las medallas para todos los participantes y las copas de los ganadores fueron aportadas por la empresa. 

“Esta actividad va en directo beneficio del desarrollo integral de nuestros estudiantes. El objetivo de ésta es fomentar el deporte y la vida saludable, por lo que es de mucha ayuda vuestro aporte”, señalo el director de DAEM de Corral, Marco Cárcamo.

 

Portuaria Corral y Forestal Anchile aportan al combate de incendios forestales en Corral

Con el fin de apoyar a Bomberos de Corral ante la eventualidad de un incendio forestal en la zona, Portuaria Corral y Forestal Anchile acordaron hacer una entrega conjunta de 25 trajes especialmente adaptados para enfrentar este tipo de siniestros.

La iniciativa inédita en Corral, forma parte del aporte que las empresas vecinas quieren entregar en favor de la seguridad, tanto de la comunidad como del medio ambiente local.

La ceremonia de entrega de los equipos contó con la presencia del alcalde de Corral, Gastón Pérez, Concejales de la comuna, y autoridades locales y regionales, además de los gerentes generales de ambas empresas.

El Superintendente de Bomberos de Corral, Alexis Atencio, manifestó su satisfacción con este aporte, señalando que “iniciativas de este tipo son un ejemplo del compromiso que tienen algunas empresas ante la labor de ayuda y protección que realiza Bomberos de Chile”.

Los trajes de bombero forestal están diseñados para el combate contra incendios en áreas boscosas, donde los voluntarios se exponen a la caída de ramas encendidas, contacto con ceniza y altas temperaturas.

 

Con Copa Portuaria Corral se celebra inauguración de nuevo estadio El Boldo

En el marco de las celebraciones por la reciente inauguración del nuevo estadio el Boldo, se realizó la Copa Portuaria Corral, que tuvo como partido preliminar un encuentro entre el equipo infantil de la Escuela de Fútbol Corral Unido y Carboneros, de la Isla del Rey. El partido de fondo fue protagonizado por Deportes Valdivia y una Selección Corraleña.

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, dijo que “para nosotros es muy importante apoyar actividades que fomenten la vida sana y el deporte en nuestra comuna. Creemos que espacios como este, con un estadio de estas características, en el que podemos reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva, son muy positivos”.

La visita del “Torreón” de Valdivia fue gestionada por Portuaria Corral, quienes además renovaron el auspicio por un año más con el club. La firma de este compromiso se realizó en el puerto, con la presencia de trabajadores de la portuaria, su gerente general, Diego Sprenger y el gerente general de Deportes Valdivia, Martín Tupper.

Tupper valoró el aporte de Portuaria Corral e indicó que “la firma de este convenio es un aporte fundamental para el equipo pues nos ha costado mucho conseguir apoyo de la industria local. Valoramos mucho el compromiso de la portuaria con el club y esperamos poder estrechar los lazos cada vez más. Con la firma del convenio “se cumplen varios objetivos, como vincular al club con las distintas comunidades de la región para poder generar identidad fuera de Valdivia”, agregó Tupper.

Portuaria Corral promueve el deporte junto al Liceo Carlos Haverbeck Richter

Con el objetivo de viabilizar la creación de ramas de mountain bike y remo para fomentar el deporte, Portuaria Corral en alianza con Sparta Deportes realizó una donación al Liceo Carlos Haverbeck Richter consistente en 15 bicicletas, seis kayaks y equipamiento para la creación de un gimnasio.

“Esto es el resultado de un trabajo coordinado en beneficio de los estudiantes de Corral. Queremos que los jóvenes de la comuna no solo sean espectadores, sino que protagonistas de deportes tan importantes para la zona, como el mountain bike. Corral es sede de una de sus más importantes fechas de competencia y queremos que sean parte activa de ella y puedan practicar un deporte tan tradicional como el remo”, destacó el gerente general de Portuaria Corrral, Diego Sprenger.

Con la entrega de estos elementos, los alumnos podrán formar su propia rama de Mountain Bike, deporte que ha adquirido relevancia en el último tiempo, principalmente después del mundial que se realizó en marzo de este año en Corral. También, los seis kayaks - cuatro individuales y dos dobles equipados con asientos externos, remos y salvavidas de máximo estándar de seguridad- permitirán la creación de la rama de remo del liceo.

“Este hecho marca un antes y un después en la historia del Liceo. Con esto podremos materializar el desarrollo de actividades deportivas y náuticas. Estamos muy agradecidos porque con este aporte se concreta el sueño de los estudiantes y nos permite apoyar el proceso de formación de los niños y jóvenes de Corral, desde una perspectiva integral, poniendo énfasis en diversos aspectos del desarrollo físico, intelectual y profesional de los alumnos”, dijo el director del Liceo Carlos Haverbeck, Gabriel Iturra.

 

Portuaria Corral capacita a operadores de maquinaria pesada

23 corralinos, siete de ellos mujeres, participaron de la capacitación para operar cargadores frontales realizada por Portuaria Corral. La actividad tuvo como objetivo entregar herramientas de perfeccionamiento a la comunidad.

“En Portuaria Corral queremos dar señales concretas de nuestro compromiso con la comunidad y una manera de hacerlo es entregando conocimientos a través de estas capacitaciones. Hacemos un muy buen balance de esta experiencia y estamos evaluando cómo proyectarla en el tiempo”, dijo el gerente general del Puerto, Diego Sprenger.

La primera parte del curso se centró en reforzar conocimientos teóricos de los participantes, instruyéndolos sobre temas de prevención, seguridad y sobre el uso, funcionamiento, cuidado y mantención de las maquinarias.

María Inés López, una de las mujeres que participó en la capacitación valoró la oportunidad de participar en esta instancia. “Cuando trabajaba en el puerto veía a mis compañeros manejar este tipo de maquinarias, y me daban ganas de hacer lo mismo. Siempre tuve  la inquietud de aprender este oficio y por motivos personales no lo pude hacer”, afirmó.

Agregó que se siente mejor preparada para enfrentar el mundo laboral. “Estoy súper contenta por lo que logré. Ahora estoy haciendo la práctica en terreno y siento que, entre otras cosas, esto me permitió superarme como mujer”.

Gerente general de Portuaria Corral da charla a alumnos de Liceo Carlos Haverbeck Richter

Con el fin de apoyar el proceso de egreso y preparación para la vida laboral y profesional de los alumnos de Cuarto Medio del Carlos Haverbeck Richter de Corral, el gerente general de la empresa, Diego Sprenger, dio una charla motivacional a los jóvenes para enfrentar esta etapa de la vida.

La actividad forma parte de las acciones que acordaron Portuaria Corral y el establecimiento en el Convenio de Apoyo y Cooperación Empresarial Para la Educación, y que considera un ciclo de charlas motivacionales que darán diferentes ejecutivos de la empresa, y cuyo foco es reforzar el proceso de transición de los alumnos al mundo laboral o de educación superior.

“Para nosotros como empresa que pertenece a esta comunidad, es muy importante poder apoyar a los jóvenes corraleños que se están preparando para incorporarse al mundo profesional o laboral. Apoyarlos con charlas que les puedan transmitir diversas experiencias de vida de quienes ya pasamos por esa etapa, creemos que puede ser un muy buen aporte a su formación y preparación”.

 

Alumnos del Liceo Carlos Haverbeck conocen operaciones de Portuaria Corral

Los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral visitaron el astillero Asenav de Valdivia junto a ejecutivos de Portuaria Corral.

Durante la visita, los estudiantes pudieron ver el proceso de mantención del remolcador “Don Martin”, se les explicó cómo funciona el astillero y el rol que cumplen los remolcadores en la industria portuaria y naviera.

El subgerente de Portuaria Corral, Pablo Elvenberg destacó que “esta visita es parte de nuestro compromiso por fortalecer nuestra relación con la comunidad y transmitir la importancia que tiene la actividad portuaria en la Región de Los Ríos. En este caso, para nosotros es muy valioso poder ser parte del proceso de formación de los jóvenes y que conozcan en terreno nuestra actividad".

La visita se enmarca en el plan que está desarrollando Portuaria Corral junto al Liceo Carlos Haverbeck, luego de la firma del “Convenio de Apoyo y Cooperación Empresarial para la Educación” entre ambas entidades.

Club Deportivo Corral Unido estrena nuevos equipos con apoyo de Portuaria Corral

Portuaria Corral aportó con indumentaria deportiva para los niños del Club de Fútbol Corral Unido. La entrega se realizó durante la inauguración del Cuadrangular de fútbol infantil “Copa del Mar” de la región de Los Ríos, que se efectuó en el Estadio Huape de Corral.

El subgerente de Portuaria Corral, Pablo Elvenberg, destacó que “como compañía nos sentimos orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas. Queremos fomentar la práctica deportiva y vida sana en nuestros niños”.

 El director técnico del Club, Miguel Gómez, agradeció la colaboración. “El apoyo de la Portuaria es fundamental para seguir creciendo. Nuestro objetivo es continuar compitiendo con otras ciudades e ir proyectando el Club a nivel regional”, afirmó.

 La donación consideró nuevas camisetas, shorts, medias y guantes para los jugadores de las categorías sub 12 y sub 10.

 

Portuaria Corral apoya a ciclistas de la zona

Durante el último fin de semana de marzo, Corral fue el lugar elegido para la primera etapa del Enduro World Series, que reunirá a más de 450 corredores provenientes de más de 20 países, y de la segunda fecha del circuito nacional Montenbaik Enduro Series.

Portuaria Corral quiso ser parte de este hito para la comuna y apoyar a nueve jóvenes de Corral que cultivan esta disciplina con implementos para competencia (casco, guantes, vestuario, neumáticos profesionales). Estos jóvenes han participado como voluntarios, ayudando a la habilitación de los espacios para el desarrollo del evento.

Además, se facilitaron las instalaciones del edificio administrativo de la Portuaria para estacionamientos y servicios básicos para los equipos extranjeros.

“Es segunda vez que se realiza una fecha de la serie mundial en Chile y esta vez se escogió a Corral, para seguir en Bariloche y luego en Europa y Norteamérica, por eso quisimos apoyar a nuestra comunidad con esta pequeña ayuda”, dijo el subgerente de Portuaria Corral, Pablo Elvenberg.

Primer Triatlón Regional Escolar en Corral

En su prioridad por apoyar el desarrollo deportivo de la comuna, Portuaria Corral participó como auspiciador del  “Primer Triatlón Regional Escolar en Corral”, organizado por el Liceo Carlos Haverbeck de Corral. La actividad realizada el 20 de octubre, contó con la participación de 40 jóvenes de los colegios de la región, Fernando Santiván de Panguipulli, San Conrado de Futrono y Escuela Las Ánimas de Valdivia

La prueba constó de tres etapas, comenzando con 1.000 metros Kayak, luego 4 kilómetros de bicicleta para terminar con una maratón de 2 kilómetros. 

Al respecto, el director del Liceo, Gabriel Iturra señaló “Esta es una forma de promover el deporte, incentivar a otras instituciones a participar en eventos deportivos y crear espacios de sana convivencia. Es importante mencionar que la colaboración y apoyo de nuestros de nuestros auspiciadores ha sido fundamental para desarrollar estas actividades”. 

En esta actividad la empresa aportó las medallas de participación y ganadores, números de los competidores además de señalética de la ruta en el recorrido para la orientación de los competidores.

 

 

Actividades 2015

Informe Puertas Abiertas Puerto de Corral y Visita Técnica alumnos Liceo Carlos Haverbeck de Corral

Inauguración Conservación Borde Costero, Corral, Segunda Etapa

Entrega Donaciones y Aportes navideños para niños de Corral y sectores Arica y Miraflores

Apoyo en Terreno a la Autoridad Marítima para retiro de vehículo con equipamiento, maquinaria y personal de Reloncaví, desde el fondo de la Bahía de Corral

Apoyo en Terreno a la Autoridad Marítima y Pesquera Blumar S.A. en Ejercicio “Combate a la contaminación en Bahía de Corral

Participación y apoyo a la Primera Feria Escolar de Corral

Caminata Gerencial periódica en conjunto con Autoridad Marítima en playa Amargos

Entrega Donación para desarrollo de bingo de fin de año de la Escuela Rural Huape de la Comuna de Corral

Entrega Aporte del Directorio a destacada funcionaria por destrucción completa de su vivienda en Corral

Entrega Formal Aportes de Portuaria Corral S.A. a la Municipalidad de Corral S.A.

Entrega Premio Portuaria Corral a la Excelencia Académica – Licenciaturas Liceo Carlos Haverbeck de Corral 2015

Entrega aporte para financiamiento de pasajes “Primera Gira de Estudios de alumnos de 4to. Medio del Liceo Carlos Haverbeck de Corral”

Entrega Reconocimiento Aportes Giras Estudios Liceo Carlos Haverbeck de Corral

Reunión entrega segundo aporte a nueva Escuela de Remo y Natación del Liceo Carlos Haverbeck de Corral y definición de lineamientos para firma de convenio permanente de apoyo

Reunión Subgerencia Portuaria Corral con Comandancia Cuerpo de Bomberos de Corral